Iglesia Virtual bautista
Con el Pastor Luis Eduardo Gonzalez
Con el Pastor Luis Eduardo Gonzalez
Problemas en Tu vida como Joven
¿Problemas en tu vida como joven? Una pregunta que ya tienen que hacer todos. No sé cuántos jóvenes de cada una de las iglesias nos pueden estar escuchando, pero seguramente hay bastantes. ¿Problemas en tu vida como joven? Dios desea ayudarte.
Problemas en tu vida como Joven
(0:11 - 1:45)
Bienvenidos a mi conferencia. Muy buenos días, mis apreciados hermanos. Estamos una vez más en nuestro devocional, con cosas nuevas.
(1:46 - 2:18)
Hoy el Señor nos ha puesto en nuestros corazones algo muy interesante que debemos manejar los adultos. Tenemos que estar preparados para aconsejar a nuestros jóvenes, para orientarlos. Sin embargo, el devocional de hoy está dirigido a los jóvenes de la iglesia, a los jóvenes en general, a los jóvenes donde pudiéramos nosotros hablarles porque estamos en un mundo con demasiados problemas.
(2:21 - 2:38)
El Salmo 119 tiene varios versículos que orientan a los jóvenes en este sentido. Los problemas de los jóvenes de hoy en día. Salmo 119 capítulo, versículo 11, 33 al 40, 99 al 105.
(2:42 - 3:21)
Vamos a pedirle la dirección al Señor para su palabra el día de hoy, para entenderla y para saber por qué nosotros tenemos que volvernos unos maestros para orientar a nuestros hijos. Oremos, hermanos, nuestro buen Dios y Padre Celestial, estamos ante ti, ante tu presencia, Señor, para darte gracias por todos tus beneficios, por todo lo que tú haces por nosotros cada día, por tus bendiciones, Señor. Gracias por mostrarnos el camino.
(3:21 - 4:13)
Gracias porque sabemos que tenemos dificultades, pero tú siempre estás cerca ayudándonos a solucionarlas. Eso también, Señor, es algo hermoso que tú nos tienes permanentemente. Tú eres grande, Señor.
Tú eres maravilloso. Y tú nos envías diariamente un mensaje para nuestra familia, para nuestros hogares, para nuestra congregación y para otras personas que de pronto tengamos que hacer algún tipo de comentario familiar. Oriéntanos, Señor, y sabemos que podemos utilizar tus cosas para hablar a otros.
(4:14 - 4:24)
Te lo pedimos en el almado nombre de tu Hijo Cristo Jesús. Amén. Bueno, en principio vamos a hablar con los jóvenes.
(4:26 - 4:47)
¿Problemas en tu vida como joven? Una pregunta que ya tienen que hacer todos. No sé cuántos jóvenes de cada una de las iglesias nos pueden estar escuchando, pero seguramente hay bastantes. ¿Problemas en tu vida como joven? Dios desea ayudarte.
(4:48 - 6:07)
Jóvenes, ¿tienes problemas? Dios desea ayudarte. ¿Estás enfrentando algunos problemas en tu vida cristiana? Por ejemplo, ¿eres rebelde? ¿Eres desobediente? ¿Luchas con la mentira? ¿Enfrentas tentaciones sexuales? ¿Estás en guerra con tus padres o tu pastor por tus amistades? ¿Batallas con el sexo, las drogas o la pornografía, los grandes males de la humanidad de hoy en día? Dios desea y puede ayudarte y darte las armas espirituales para enfrentar las batallas diarias. Dios te ofrece, Dios te ofrece para tus luchas el arma más poderosa, su Palabra.
(6:09 - 6:25)
Lo más interesante que tú tienes en las manos, que debes aprender a utilizarla. Hoy en día ya ni la cargamos. Antiguamente uno veía con mucha facilidad a los jóvenes con su Biblia en la mano, hoy en día no.
(6:26 - 6:59)
Los celulares han reemplazado también el hecho de leer la Biblia, pero teniendo la Biblia tienes acceso a toda la Palabra de Dios con facilidad. Dios te ofrece para tus luchas el arma más poderosa, la espada de dos filos, como dice en el Nuevo Testamento, su Palabra. Todo hijo de Dios se encuentra en una batalla espiritual en contra de las fuerzas satánicas.
(7:00 - 7:46)
Necesitamos cómo usar la Biblia, necesitamos saber cómo usar la Biblia. Debemos aprender a usarla. Cuando sabemos usarla, la Palabra de Dios se convierte en una defensa efectiva contra el maligno y un arma ofensiva efectiva para la destrucción de fortalezas, del error y la mentira, como lo dice 2 Corintios 10, 4 y 5. El propósito de la espada del Espíritu, la Biblia, el propósito de la espada del Espíritu.
(7:48 - 8:24)
Hace un momento decía yo la espada de dos filos, pero tiene otro nombre, el propósito de la espada del Espíritu, la Biblia. Nuestro manual de instrucciones es fortalecernos, equiparnos y permitirnos resistir los ataques de Satanás. Si nosotros aprendemos a manejar, por ejemplo, jóvenes y padres de familia, aprendemos a manejar el Salmo 119.
(8:24 - 8:44)
Por ejemplo, que nos dice el versículo 11, Salmo 119, 11. En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti. En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.
(8:44 - 9:00)
Es un versículo. Yo guardo la Palabra de Dios en mi corazón porque lo guardo allí para no pecar contra el Señor. Vamos al versículo del mismo Salmo 119, versículo 33.
(9:05 - 9:25)
Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento y guárdale tu ley. Y la cumpliré de todo corazón.
(9:27 - 9:50)
Guíame por la senda de tus mandamientos porque en ella tengo mi voluntad. Inclina mi corazón a tus testimonios y no a la avaricia. Aparta mis ojos, que no vean la maldad, la vanidad, perdón.
(9:51 - 10:10)
Avívame en tu camino. Confirma tu palabra a tu siervo que te teme. Quita de mí el oprobio que he tenido porque buenos son tus juicios.
(10:11 - 10:25)
Y aquí yo he anhelado tus mandamientos. Qué bellos ejemplos. Cada versículo tiene una enseñanza.
(10:26 - 10:36)
Cada versículo es aplicable a la vida del joven. Por ejemplo, hay frases interesantes acá. Hazme entender el camino de tus mandamientos.
(10:39 - 11:01)
Me regocijaré en tus mandamientos. Tu palabra, mi consuelo y en el consuelo de mi aflicción. Te motivamos a estudiar estos versículos.
(11:02 - 11:08)
Te motivamos para que los tengas en cuenta. Anótalos. Salmo 119, versículo 11.
(11:08 - 11:33)
Salmo 119, versículo 33 al 40. Salmo 119, versículos 99 al 105. Y podríamos en un momento dado, si hay jóvenes que quieren consultar, podríamos mirar muchos cursos que tienen temas para los jóvenes.
(11:34 - 11:55)
A manera de consulta. No van a quitarle el tiempo a la iglesia en ningún momento. A manera de consulta.
Es tu vida y tu relación con el Señor Jesucristo. Es tu futuro con el Señor. Y uno de los cursos más significativos es preparados para la batalla.
(11:55 - 12:13)
¿Estamos preparados o debemos prepararnos? Debemos pensar en los demás. Los jóvenes son los principales observadores de cómo tenemos que actuar como misioneros. Y las misiones son una pasión.
(12:16 - 12:26)
También tenemos jóvenes nuevos en Cristo. Que todavía no conoce a fondo. Nuevos en Cristo.
(12:27 - 12:42)
Los proverbios tienen perfiles interesantes. La obra de Dios en el joven. Y también hay situaciones en que los jóvenes tienen que elegir sus profesiones.
(12:44 - 12:51)
Las profesiones del cristiano. La carrera de Jonás. Conociendo a Dios.
(12:52 - 13:00)
Elíjelo mejor. Confrontémonos con la realidad. Y tengamos mucho cuidado.
(13:00 - 13:24)
Hay un estudio que dice los lazos del diablo. Y las batallas del joven. Ahora, hay algo que quiero dejar como inquietud a los jóvenes también.
(13:26 - 13:37)
La oración es muy importante. En todas las formas posibles, diariamente, estamos tocando este tema. La oración.
(13:38 - 13:52)
Para nuestro Dios, ningún pedido, ruego o petición es insignificante. Jóven y padre de familia, si tienes que hacerlo, ora al Señor. Pídele lo que necesites.
(13:53 - 14:13)
Para nuestro Padre Dios, ningún pedido, ruego o petición es insignificante. No debemos olvidar que a nuestro Señor Jesucristo tenemos acceso pleno e inmediato. Cuando tú doblas tu rodilla.
(14:13 - 14:24)
Cuando tú estás en tu cuarto. Cuando tú te pones de pie para orar. El Señor te escucha de inmediato.
(14:26 - 14:39)
Dios siempre nos escucha. Pero no siempre nos da aquello que pedimos. Porque es un Padre que te ama tanto.
(14:40 - 14:45)
Que nos ama tanto. Y sabe todas las cosas. Y nos da lo mejor.
(14:46 - 14:51)
No siempre lo que pedimos. De pronto nos da más. Pero eso lo sabe el Señor.
(14:51 - 15:14)
Y Él es el que determina qué puedes recibir tú y qué no puedes recibir. Sin embargo, recordemos que en cualquier situación, problema, necesidad o conflicto, podemos acceder a la presencia de Dios y depositar nuestras cargas ante Él. El escritor de los Hebreos nos recuerda.
(15:15 - 15:39)
Acerquémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4.16 El escritor de los Hebreos nos está haciendo un recuerdo. Abramos el libro de Hebreos.
(15:41 - 16:13)
Anotemos y subrayemos Hebreos 4.16 El escritor de los Hebreos nos recuerda. Acerquémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4.16 En cualquier circunstancia que nos encontremos, no vacilemos en buscar a Dios.
(16:15 - 16:36)
No lo dudes, no lo pienses. A veces nos acordamos de Dios en forma introspectiva, en forma inmediata, porque estamos al borde de un accidente. ¡Dios mío! Pero si yo estoy tranquilo, pensando, acerquémonos a Dios.
(16:45 - 17:13)
Siempre estamos invitando a los padres, a los hijos. En nuestros grupos de estudio, luchamos para que la gente se integre en nuestros días y momentos de oración, como es el día lunes. Hoy les invitamos a orar con cada uno de nosotros, a interceder los unos por los otros, a interceder por nuestros hijos, por nuestros muchachos que están ante tantos peligros.
(17:17 - 17:32)
Podemos ir a nuestro altar, a nuestro altar familiar, y orar. Ahora, hermanos, no lo dejemos para cualquier día. ¿Tienes motivos de oración? Tienes un celular, escríbalo.
(17:35 - 17:49)
Escríbelo porque tú tienes una cantidad de hermanos que están pendientes de ti y seguramente te van a responder. Tienes una emergencia y quieres acudir al Señor. Con tus hermanos vamos a ir, todos en oración.
(17:51 - 18:19)
Queremos conocer los motivos de oración. Y veremos en la próxima meditación, hay un tema muy interesante que queremos tocar, guías o consejos para resolver conflictos. Hay conflictos en nuestros hogares.
(18:20 - 18:28)
Hay conflictos con la iglesia. Hay conflictos con uno mismo. ¿Conmigo mismo tengo conflictos? Sí.
(18:30 - 18:51)
Vamos a tener guías o consejos para resolverlos, para resolver los conflictos. Apreciados hermanos, repasen esto, vuélvanlo a escuchar. Padres de familia, mediten sobre esto porque no tienen solamente tus hijos que ya son mayores de edad, ahora tienes nietos.
(18:52 - 19:07)
A quienes tienes que aconsejar, aquí tienes. Los versículos de Salmos 119 son importantes. Y hablo directamente a los jóvenes, oren hermanos, oren jóvenes.
(19:08 - 19:24)
Reúnanse en tu iglesia, formen una agrupación juvenil, pero oren antes de comenzar cualquier actividad. Pídale al Señor por tus necesidades, por tus problemas interiores que no quieres consultar. Consultalos al Señor que Él te quiere ayudar.
(19:25 - 19:36)
Que Dios los bendiga grandemente, que tengan un excelente día y espero, si tienen algún comentario, me lo hagan saber. Que tengan un buen día, apreciados hermanos, que Dios los bendiga grandemente.
Luis Eduardo Gonzalez PS